Uncastillo

Uncastillo

Conjunto Histórico Artístico desde 1966, las calles de Uncastillo atesoran un pasado monumental que será hoy el escenario ideal para una nueva jornada de aventura “Me Gusta Aragón”.

Salomé comenzará en la parte más alta de la villa. Dominando el caserío, en lo alto de la Peña Ayllón, se encuentra el castillo, del que se conserva la Torre del Homenaje y el palacio de Pedro IV: en él, Salomé deberá realizar un fino trabajo de cantería para conseguir su punto. Después recorrerá la judería de la localidad en una prueba escrita en hebreo.

Luis, por su parte, comenzará su jornada de retos en el Yacimiento de Los Bañales, donde tendrá que canalizar agua para llenar una pecera, que luego deberá llevar a la “sirena” de Uncastillo, en la portada románica de la iglesia de Santa María.

Después, nuestros dos aventureros unirán sus caminos para saborear unas ricas migas y descubrirán la programación del Festival de Cine Mudo que se desarrolla cada año en la villa. Acabarán interpretando “El Mañico de Oz” en un viejo teatro. No os perdáis la función…