Un disfraz de murciélago, un flamante coche clásico, una luna muy literaria, un rebaño de ojinegras… Serán algunos de los compañeros de viaje esta semana en “Me Gusta Aragón”.
Salomé viajará hasta Molinos, la localidad que aguarda cristal en sus entrañas, en el maestrazgo turolense. Allí recorrerá sus cuevas, dará la hora al pueblo en lo más alto de su torre campanario y descubrirá algunos de los secretos del Ternasco de Aragón, con unas ovejas de raza ojinegra que guardan un punto para nuestra granjera.
Luis viajará hasta la comarca zapatera del Aranda, en la cara “oculta” del Moncayo. Allí descubrirá un museo del calzado y emulará este oficio cortando piel (y algo más…) para un par de albarcas; y se embarcará en un auténtico rally clásico de camino a la hospedería del palacio del Papa Luna de Illueca, donde descubrirá la vida y obra de este personaje aragonés y donde deberá construir una medialuna con libros (la lectura era una de las pasiones de Benedicto XIII), para luego jugar al dominó con ella…
¿Quién ganará la batalla esta vez?