Graus – Alagón

Graus – Alagón

Graus y Alagón, nuevas paradas esta semana de ‘Me Gusta Aragón’

Los caminos de los dos expedicionarios de Aragón TV vuelven a separarse este lunes para afrontar nuevos retos en dos destinos bien diferentes.

Graus y Alagón serán los destinos que este lunes acogen las aventuras y los retos de Me gusta Aragón. Luis Larrodera viajará hasta Graus, en la Ribagorza oscense. A los pies de la Peña del Morral, esta bonita y tranquila localidad, con rincones porticados y singulares casonas, será el escenario para unos retos en los que pondremos en juego el vértigo y la fuerza en los brazos de Luis, su agilidad y vista de lince, y su maestría longanicera…

Comenzará su jornada en altura realizando una vía ferrata, continuará recorriendo su casco urbano siguiendo la estela del Furtaperas, la leyenda más popular de la localidad, y acabará elaborando más de 10 metros de su famoso embutido para dar de merendar al pueblo.

Salomé Jiménez descubrirá una gran desconocida a tan solo 25 kilómetros de Zaragoza. Alagón, una villa entre culturas, con un pasado lleno de historia. El agua, un salmón y su torre de mudéjar serán las protagonistas de sus pruebas.

Salomé deberá ganarse sus puntos demostrándonos su puntería lanzando globos en el entorno de Canal Imperial de Aragón a su paso por la localidad, llevando una mercancía fresca, fresca, sin que pierda la cadena de frío hasta la cocina de un restaurante y recomponiendo la decoración mudéjar de su torre en un puzzle Me gusta Aragón.